SBS opina a favor de dos emisiones de bonos del Fondo Mivivienda en el exterior

La primera emisión será por hasta S/. 2,500 millones o su equivalente en moneda extranjera, mientras que la segunda será por un monto de hasta US$ 300 millones

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó hoy dos resoluciones en las que emite opinión favorable para que el Fondo Mivivienda realice dos emisiones de bonos corporativos en el mercado internacional.

La primera resolución de la SBS establece que la emisión de bonos será hasta por un monto máximo circulación de S/. 2,500’000,000 o su equivalente en moneda extranjera y su emisión podrá realizarse también en el mercado local.

Esta emisión fue aprobada en la sesión de Directorio del Fondo Mivivienda celebrada el 15 de noviembre del 2013 y ya el fondo ha cumplido con presentar toda la documentación requerida en el Texto Único Ordenado de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la SBS.

Mientras que la segunda resolución corresponde a la emisión de bonos corporativos denominados “Senior Notes” o “Notes” en el mercado internacional bajo la Rule 114° y la Regulation S del U.S. Securities Act of 1933 y/o en el mercado local en el marco de la Ley del Mercado de Valores, hasta por el monto de US$ 300’000,000 o su equivalente en moneda nacional.

El Fondo Mivivienda había aprobado esta emisión de bonos corporativos en su sesión de directorio del 14 de octubre del 2013.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO