SBS: Usuarios demandan información sobre tarjetas de crédito y reportes de deudas

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) presentó hoy siete aplicaciones para mejorar la educación financiera de los usuarios y mantenerlos informados.

Gestion.pe

Los usuarios del sistema financiero en el país demandan más información sobre las centrales de riesgo -reportes, pasos para salir de las centrales o recomendaciones para mejorar la calificación crediticia- y sobre las tarjetas de crédito.

Patricia Willstatter, jefa de plataforma de Atención al usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), indicó que los usuarios de las AFP también demandan información sobre la afiliación a estas entidades.

Para mantener a los usuarios informados y mejorar su educación financiera, la SBS lanzó hoy siete aplicaciones: el propio app de la SBS (móvil), el juego “Grandes ahorradores” para Facebook (desktop), reporte de deudas y comisiones (desktop), Ahorrando ando (móvil), presupuesto familiar (móvil y desktop).

Mariela Zaldívar, superintendente adjunta de conducta de mercado e inclusión financiera, indicó que, con estas herramientas digitales, se pretende brindar información más accesible al usuario, adicional a la que se encuentra en el sitio web de la Superintendencia.

Por ejemplo, en la aplicación web sobre comisiones del sistema financiero, se condensa comisiones de bancos, financieras, cajas municipales y cajas rurales. Son 40 tipos de comisiones de los principales productos financieros como cuentas de ahorro, cuentas corrientes, tarjetas, préstamos de consumo, entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Alone

El Vino de la Semana

El tiempo de Macallan

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Afecta la pandemia a mujeres y hombres por ...

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

La agenda de Competitividad y Sostenibilidad ...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Tormenta perfecta en Wall Street en medio de ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO