Se crearon casi 100,000 empleos adecuados en Lima Metropolitana en el trimestre diciembre - febrero

La población ocupada se incrementó en 2.9% en los últimos tres meses, su crecimiento más alto en 30 meses, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La población con empleo adecuado en Lima Metropolitana se incrementó en 3.2% (96,500 personas) en el trimestre móvil diciembre 2015 – febrero 2016, ante una mayor demanda del sector servicios prestados a empresas, según reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según sexo, la población adecuadamente empleada aumentó en la población masculina en 4% (78,400 personas) y en la población femenina en 1.7% (18,100 personas), es decir, de cada 100 empleos adecuados creados 81 fueron ocupados por los hombres.

En términos generales, la población ocupada de Lima Metropolitana se incrementó en 2.9% (133,300 personas), en comparación con similar trimestre del año anterior; siendo el crecimiento más alto de los últimos 30 meses.

El Jefe del INEI, Aníbal Sánchez Aguilar indicó que en la ciudad capital la población ocupada asciende a 4 millones 759,600 personas, cifra que representa el 93.1% de la Población Económicamente Activa (PEA).

Según nivel de educación alcanzado, la población ocupada con educación secundaria se incrementó en 8% (176,400 personas), principalmente entre los obreros de calzado, conductores de medios de transporte, vendedores ambulantes.

También se incrementó la ocupación entre los que tienen educación universitaria en 4.1% (45,800 personas), dedicados mayormente a la educación, salud, orden público y seguridad.

En cambio, la población con educación superior no universitaria disminuyó en 9.5% (88,900 personas), pasando, principalmente, a la inactividad y al desempleo.

En el trimestre diciembre 2015 y enero-febrero 2016, la tasa de desempleo de Lima Metropolitana se ubicó en 6.9%, registro similar a lo observado en igual trimestre de los últimos tres años.

En tanto, el ingreso promedio mensual proveniente del trabajo en Lima Metropolitana se ubicó en S/ 1,627 con un incremento de 3.4% (S/ 53.8). El ingreso de las mujeres es el que más subió en 5.4%, en tanto que el de los hombres lo hizo en 2.1%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Arriesgando su presente por nuestro mañana

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

Los magistrados populares

El Vino de la Semana

La Romántica restaurante

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

¿Qué habilidades digitales tienen los docen...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO