Sector Minería e Hidrocarburos cayó 1.71% en febrero por quinto mes consecutivo

Resultados del mes responden al dato negativo de la actividad minero metálica (-3.19%), que fue atenuado por el aumento en la extracción de hidrocarburos en 4.73%. Fue la única actividad con resultado negativo en el mes, informó el INEI.

El sector Minería e Hidrocarburos decreció en 1.71% en febrero, debido al resultado negativo de la actividad minero metálica en 3.19%, que fue atenuado por el aumento en la extracción de hidrocarburos en 4.73%, informó el Instituto Nacional de Estadística (INEI).

La contracción de la minería metálica es explicada por la caída en la producción
de oro, zinc, molibdeno y estaño.

De otro lado, el crecimiento de hidrocarburos se sustentó en la mayor extracción de hidrocarburos líquidos (12,04%), determinado por la evolución ascendente de la explotación de líquidos de gas natural (29,51%), principalmente en el lote 88 de Pluspetrol Perú Corporation.

Desde octubre del 2012, el sector presenta caídas explicadas por el desenvolvimiento negativo de la actividad minero metálica, principalmente del oro.

La economía peruana creció un 4.98 por ciento interanual en febrero, por debajo de lo esperado por los analistas consultados por Reuters (5.7%), y acumuló una expansión de 5.57% en el primer bimestre del año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO