Seguro de salud para mototaxistas: PPK y Keiko acogieron la propuesta, ¿Cuánta aceptación tendrá?

El líder del APRA, Alan García, planteó en primera vuelta crear un seguro de salud y jubilación para este gremio y ahora ambos candidatos hicieron suya la propuesta. En su última encuesta Datum reveló por qué.

El candidato del partido aprista, Alan García propuso durante la primera vuelta crear un seguro de salud y un fondo de jubilación para los taxistas y mototaxistas con parte del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que pagan al llenar el tanque de sus vehículos y al parecer la iniciativa es tan atractiva que ambos candidatos en esta segunda rueda la han tomado como suya.

Primero fue la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que luego de una reunión con Alan García a penas culminada la primera vuelta, anunció que consideraría la propuesta del APRA de crear un fondo de pensiones para taxistas y mototaxistas.

“Es una propuesta interesante el generar un fondo de pensiones utilizando el impuesto selectivo al consumo que se paga a través de la gasolina para crear cuentas individuales para los emprendedores del volante”, dijo en este momento.

Mientras que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) hace poco más de un mes también notó el fuerte impacto de esta propuesta en los electores y anunció que en un eventual gobierno suyo creará un seguro integral para taxistas y mototaxistas.

Detalles del seguro
Este seguro, según explicó el equipo técnico de PPK, comprende un SOAT gratis, un financiamiento para vehículos nuevos a través de Cofide y hasta seguro de salud y por discapacidad para este gremio transportistas.

Ambos candidatos saben que la propuesta del ex presidente García contaba con un fuerte atractivo. La última encuesta de Datum revela que 84% de la población está de acuerdo con crean un seguro de salud para mototaxistas, mientras que solo un 11% se mostró en contra.

El nivel de entusiasmo en similar en casi todos los sectores, pero destacan los adultos de 45 a 54 años (86.3%), el segmento E (87.4%) y en la selva (88.8%), grupos donde justamente está concentrada la población de taxistas y mototaxistas del país.

Según cálculos gruesos en Perú hay más de 2 millones de taxistas, un bolsón importante de votos para cualquier candidato y más en esta segunda vuelta tan reñida donde cada elector cuenta.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO