Senamhi: Lluvias en la selva sur del Perú aumentarían a inicios de abril

“Entre los meses de marzo y abril se tiene normalmente picos de aumento en el nivel de los ríos de la Amazonía, como el Huallaga”, dijo Gabriela Rosas del Senamhi.

A partir de la primera semana de abril posiblemente se incrementen las lluvias en la selva sur, afectando sobre todo a las regiones de Junín, Cerro de Pasco, Huánuco y San Martín, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La experta del Senamhi, Gabriela Rosas, añadió que esta semana las precipitaciones pluviales se han concentrado en la selva alta y ceja de selva, tanto en la parte central y norte, y continuarán en los siguientes días.

En cuanto a los ríos amazónicos, refirió que sus niveles se mantienen bastante estables a pesar de encontrarse con valores críticos.

“Entre los meses de marzo y abril se tiene normalmente picos de aumento en el nivel de los ríos de la Amazonía, como el Huallaga, porque han recibido el aporte de las lluvias registradas durante toda la época de verano”, puntualizó a la agencia Andina.

Por otro lado, Rosas reiteró que según el aviso vigente del Senamhi, en la costa norte del país hoy miércoles 29, se esperan lluvias significativas en Tumbes y Piura, que podrían alcanzar a Lambayeque. Las precipitaciones concluirían el primero de abril.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO