Sernanp: Pluspetrol no ha presentado un plan para explorar en el Manu

Aclaró que desconoce el documento sobre una estrategia de exploración de la empresa líder del Consorcio Camisea, revelado por The Guardian. Solo recordó que se le rechazó un pedido en 2011, porque está prohibida la actividad extractiva en áreas naturales protegidas.

(Foto: http://sobre-peru.com)
(Foto: http://sobre-peru.com)

La empresa Pluspetrol, líder del Consorcio Camisea, fue denegada a realizar un reconocimiento de geología de campo al interior del Parque Nacional del Manu tras presentar una solicitud en octubre del 2011, y desde aquella vez no ha dado a conocer ningún plan de exploración en la zona, afirmó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

De esta manera, respondió a la reciente noticia del diario británico The Guardian, que sacó a la luz un documento que expresa las intenciones de Pluspetrol a explorar reservas de gas en dicha área protegida, la cual fue rechazada por la petrolera.

“Debemos manifestar que sobre la existencia de un Plan de Investigación para realizar reconocimiento de geología de campo y geoquímica de superficie al interior del Parque y su zona de amortiguamiento, este no ha sido presentado al Sernanp”, aclaró la institución en un comunicado.

“La categoría asignada prohíbe expresamente el aprovechamiento de recursos naturales. El personal del Sernanp, mediante patrullajes especiales en campo y sobrevuelos, controla de forma constante este vasto territorio y de esta manera asegura la protección de esta importante área natural protegida”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Probando la Athlon 240 GE de AMD

Consumer PsycoCristina Quiñones

Cristina Quiñones más allá del insight: Su...

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

¿INNOVAR O MORIR? NO MANCHEN...¡ESO NO ES C...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Las tragedias y el Lava Jato 22.04.19

Herejías EconómicasGermán Alarco

Umbrales F&A excesivos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO