Sierra Exportadora promoverá consumo de trucha por Semana Santa

Este 01 de abril se realizarán activaciones de manera simultánea en Lima y en la región Junín, en el marco de los “Miércoles de Trucha”.

Durante las festividades por Semana Santa, se impulsará de manera simultánea el consumo de trucha mediante la campaña “Miércoles de Trucha” en la capital y en la región Junín, informó Sierra Exportadora.

Las activaciones por dicha campaña se realizarán este miércoles 01 de abril, en donde las amas de casa y público en general podrán conocer en vivo y en directo nuevas alternativas de consumo de la trucha, a fin de no encasillarse en que sólo puede consumirse en frituras.

De esa manera, en Lima la actividad se realizará en Plaza Vea del distrito La Molina de 10:00 am a 12:00 am; en Plaza Vea de San Borja, se realizará desde las 2:00 pm hasta las 4:00 pm, y en el Plaza Vea de Caminos del Inca, se realizará de 6:00 pm a 8:00 pm.

En tanto, la activación en la Región Junín, se desarrollará en el Plaza vea de El Tambo de 11:00 am a 1:00 pm; y en el Plaza Vea de Huancayo se realizará de 5:30 pm a 7:30 pm.

Actualmente el consumo de trucha por persona al año es de 1.2 kilos y con estas iniciativas se busca incrementar a 1.5 kilos por persona al término del año, recordó el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, al indicar que también se busca elevar las exportaciones a través de la asistencia técnica a los productores de la sierra del país.

Agregó que se busca fomentar y desarrollar el consumo de trucha en la sierra del país, facilitando e impulsando a los productores a articularse competitivamente a mercados nacionales e internacionales, a través del programa Nacional de Trucha Andina.

De igual forma busca promover el incremento de la comercialización de trucha de calidad, que cumpla con los estándares y protocoles técnicos sanitarios en el mercado nacional, además de demostrar la versatilidad de este pez en la gastronomía.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Los Estilos de pensamiento creativo

Marketing 20/20Michael Penny

Marca: Codificar hasta lograr asociar

Herejías EconómicasGermán Alarco

Espera que desespera

Próspero PerúGladys Triveño

Sin confianza, el Perú no está primero

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO