SNI: Contugas está actuando de manera "ilegal y abusiva" en la distribución de gas en Ica

Sociedad Nacional de Industria sostiene que colombiana Contugas está facturando de manera irregular en sus servicios de suministro de gas natural.

La Sociedad Nacional de Industria (SNI), a través de su Comité de Energía, indica que Contugas, concesionaria de la distribución de gas natural en Ica, está vulnerando la legislación vigente y actuando al margen del Contrato de Concesión que celebró con el Estado peruano.

“Viene cuestionando la participación del Osinergmin, encargado de controlar el debido cumplimiento de sus obligaciones, como mecanismo para facturar irregularmente tarifas por los servicios de suministro de gas natural, sin respetar los reglamentos de facturación aprobados por organismo regulador”

La SNI sostiene que Contugas, empresa del Grupo Energía de Bogotá, está actuando de manera ilegal y abusiva, argumentando que contravienen con el contrato de concesión y además de paralizar las iniciativas de creación de nuevas industrias y ampliación de las industrias existentes en Ica.

“Implica un serio ataque al esquema de inversión público privada que el Estado ha utilizado y viene utilizando como base para promover la inversión y el desarrollo del país”, señaló.

De esta manera, la SNI ha invocado al Ministerio de Energía y Minas y la Poder Judicial, y otros organismos competentes que intervengan de una manera activa en la situación creada por Contugas, a la que califican de una “ilegal postura”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿Subsidios para el transporte público en Li...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento de la Acer Nitro 7

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innova Schools: modelo en evolución

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se puede reactivar por demanda?

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO