SNI: Hay 300 embarcaciones que pescan ilegalmente en Perú y la región

En el marco de un foro de sostenibilidad en Ecuador, se propuso una alianza regional para combatir la pesca ilegal.

(Foto: USI).
(Foto: USI).

El presidente del Comité de pesca y acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alfonso Miranda propuso una alianza regional para erradicar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada de nuestra jurisdicción.

Durante su intervención en el III Foro de la sostenibilidad del atún, organizado por la FAO y la Cámara ecuatoriana de procesadores industriales atuneros (CEIPA), denunció que existe una flota de aproximadamente 300 embarcaciones que se desplazan en los mares de Argentina, Chile, Perú y Ecuador y que se sitúan en el umbral de las aguas jurisdiccionales de esos países.

“Estas naves estarían ingresando a las aguas de las mencionadas naciones y realizando pesca ilegal, sin que hasta el momento se haya podido frenar. Al contrario, cada día se construyen más barcos pesqueros en China, Taiwán y Corea del Sur, lo que demuestra que es un negocio muy lucrativo para ellos”, explicó.

Indicó que los resultados son, por ejemplo, una brusca caída de las exportaciones peruanas de productos congelados a China, país que es abastecido por sus propias naves, y cuyas capturas ingresan sin pagar aranceles a su mercado.

“Las exportaciones de productos pesqueros congelados a China bajaron de US$ 135 millones en 2015 a US$ 76 millones en 2016. Esta competencia es desleal y afecta a la pesca artesanal e industria de congelado del Perú”, manifestó Miranda.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Políticas públicas para el desarrolloHacerPerú

Planificación estratégica, el reto del Bice...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

“Buscamos entender el pasado del Perú desd...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

TVIX, en mínimos históricos presenta una op...

El Vino de la Semana

Gaudeo Single Vineyards

Próspero PerúGladys Triveño

SE BUSCA: peruanos confiables

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO