SNI: No hay documentos de la OMS que imponga las advertencias en los alimentos

Representante de la SNI no detalló cómo se debería seguir el consumo diario de alimentos, y dijo que se hará campaña de educación.

Sigue el debate por el cambio en la norma de la Alimentación Saludable, y desde el lado de los industriales, Alejando Daly, representante de la S.N.I., respondió a Saby Mauricio del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), quien afirmó que la OMS recomienda el uso de los discos, similar a los que emplea Chile.

“No hay un documento en el que la OMS recomiende el uso las advertencias bajo los modelos de los discos, similares a los que se emplea en Chile”, mencionó.

Remarcó que, se debería seguir con la información nutricional, según las GDA, pero en entrevista a RPP, no detalló de qué manera un consumidor podría seguir el contenido diario de la cantidad de alimentos que consume.

Frente a ello, Alejandro Daly dijo que se iniciará una campaña de educación, que formará parte del aporte de los que harán las empresas industriales de alimentos.

La próxima semana la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso debatirá la norma, en la que asistirá el ministro de Salud, Fernando D’Alessio.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

ANTICIPA LOS PROBLEMAS Y NO TENDRÀS QUE RESO...

El Vino de la Semana

Enoturismo Digital

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Política económica de la transición peru...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Entre las expectativas y la prudencia

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO