SNI pidió la derogación de la ley de la comida chatarra

Su presidente, Luis Salazar, se pronunció en contra de la norma que promueve la alimentación saludable, pues -dijo- perjudica a las mypes y expone a los niños: “La mayoría de los colegios públicos carece de infraestructura para almacenar y conservar los alimentos perecibles”.

<strong>Peligro.</strong> Ley fomenta la insalubridad y la informalidad, dijo la SNI.

La Sociedad Nacional de Industrias) solicitó la derogación de la ley de promoción de alimentación saludable. Su presidente, Luis Salazar, aseguró que perjudica a los consumidores, pues se fomenta la insalubridad e informalidad.

“Prohibir la venta de alimentos envasados en los colegios expone a los escolares a enfermedades infecciosas, al tener como alternativa el consumo de productos informales sin ninguna garantía de salubridad”, anotó.

Asimismo, según el gremio, al prohibirse la publicidad, las pequeñas y micro empresas será las más afectadas, a diferencia de las grandes firmas ya posicionadas en el mercado.

Al sector le preocupa que la mayoría de los colegios no estén preparados para elaborar y mantener en buen estado los alimentos frescos. “De los 47 mil colegios públicos del país, 26 mil se encuentran en zonas rurales y de estos 23 mil no tienen agua y desagüe. Lo más preocupante es que la mayoría de los colegios públicos carecen de infraestructura para almacenar y conservar los alimentos perecibles”, señaló Salazar.

Aseguró que los resultados exitosos no se logran mediante prohibiciones y restricciones, porque han demostrado ineficacia en otras partes del mundo, sino mediante educación y promoción de dietas y estilos de vida saludable.

La norma -aseveró- es inconstitucional porque atenta contra la libertad de empresa y el derecho de los consumidores a recibir información a través de la publicidad.

El presidente Ollanta Humala promulgó ayer la polémica ley, pese a las críticas del sector empresarial.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO