SNI: “Si hay perfil nutricional la semaforización podría ser buena”

El congresista Daniel Salaverry presentó un proyecto de ley para semaforizar los productos industriales alimenticios, mientras que la Sociedad Nacional de Industrias planteó otra propuesta. Gestión.pe conversó con ambos protagonistas del debate.

Gestion.pe

El congresista fujimorista Daniel Salaverry presentó hace unos días un proyecto de ley para poner un semáforo nutricional en las etiquetas de los productos industrializados alimenticios. Ante esto, el director de la Sociedad Nacional de Industrias, Alejandro Daly, presentó otra propuesta. Utilizar en todos estos productos el etiquetado el sistema de Guías Diarias de Alimentación (GDA).

La diferencia entre ambas propuestas es que, con la GDA, no se recurre a los colores de un semáforo sino que se informa directamente cuál es el porcentaje y la cantidad de calorías, grasas totales, grasas saturadas, sodio o azúcar que pueda tener un producto.

Mientras que Daly no está de acuerdo con la medida propuesta por el congresista fujimorista, este último considera que es una solución más eficiente de cara a los consumidores peruanos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El delicado equilibrio fiscal de Colombia

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Y9

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PLATOS ROTOS Y MARTILLOS. OLVÍDESE DEL BRAIN...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO