SNMPE: Mineras pueden ahorrar el 30% de sus costos con inversión en tecnologías

Las empresas que invierten en innovación además pueden mejorar la seguridad de sus trabajadores y contribuir a la sostenibilidad de su entorno, resaltó Martín Ugarteche, presidente del Comité de Tecnología de la Informción del gremio empresarial.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Lima (Andina).- Las empresas del ámbito minero y energético pueden ahorrar hasta el 30 por ciento de sus costos de producción si invierten en innovación y nuevas tecnologías, señaló hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El presidente del Comité de Tecnología de la Información de la SNMPE, Martín Ugarteche, explicó que la innovación y nuevas tecnologías en una empresa contribuyen a mejorar la productividad, reducir costos de operación y mejorar la seguridad de los trabajadores.

“Se puede lograr que las empresas sean más sostenibles, dando apoyo a las comunidades que estén en su entorno, por ejemplo”, aseveró.

Refirió que en términos generales las empresas de sector minero y energético apuestan por una inversión adecuada en tecnología pues en la actualidad invierten entre el siete y ocho por ciento de su facturación.

No obstante, manifestó que aún falta invertir en el ámbito de la innovación, orientado a tener mejor capital humano.

Comentó, por ejemplo, que el 40 por ciento del software que se utiliza en las empresas del sector minero y energético se desarrolla en Perú y el 60 por ciento se adquiere de compañías proveedoras del extranjero.

Ugarteche expuso en el IV Simposium de Tecnología de Información, Telecomunicaciones, Automatización y Robótica del Sector Minero Energético, organizado por la SNMPE.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Review del Samsung A80 y su cámara reversibl...

Orquestación EstratégicaDiego Noreña

Factores que Influyen en el Emprendimiento

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovar o ser cambiado: YAPE vs Bancos

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Implicancia de Ataques de Petróleo

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Nacional de Competitividad y Productivid...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO