Solo 3 de cada 10 peruanos cree que la economía de su familia estará mejor en un año

Pulso Perú. La mayoría de la población siente que la inversión privada se mantendrá como hasta ahora, mientras que un 55% tiene poca esperanza en que Perú estará mejor cuando termine el Gobierno de Ollanta Humala.

La sensación del ciudadano de a pie sobre la economía no es la mejor. Solo el 30% de los peruanos piensa que su situación económica y la de su familia estará mejor dentro de un año, cifra que se redujo desde el 40% registrado en febrero, reveló la encuesta Pulso Perú.

El sondeo realizado por Datum, mostró que el 54% de los ciudadanos cree que su economía se mantendrá igual y un 11% que estará peor en marzo del 2015.

Asimismo la expectativa sobre la inversión privada no es la mejor. En marzo se redujo el porcentaje de personas que creen que dentro de un año habrá más inversión y llegó al 31%, menor al 40% del mes previo. El 41% considera que se mantendrá como hasta ahora.

Sobre la esperanza de la población sobre que el Perú esté mejor cuando finalice el gobierno, el 55% tiene poca esperanza, el 21% mucha esperanza y un 16% ninguna esperanza.

Respecto del tipo de cambio, el 29% cree que el dólar mantendrá su cotización en los próximos doce meses, el 20% que subirá y solo el 11% que bajará.

FICHA TÉCNICA
Encuestadora: Datum.
Grupo objetivo: Hombres y mujeres de 18 a 70 años, de todos los N.S.E.
Muestras: 411 encuestas.
Margen de error: +/- 4.8% con un nivel de confianza de 95%.

Ficha completa en el enlace

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Cocktails de Casa

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el precio del dólar en ...

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

¡Escoge la historia que más te inspire y l...

Smart moneyLuis Ramírez

What!!! …Tasas de interés negativas?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO