Subastarán 1,057 hectáreas de uso no agrícola del proyecto Chavimochic el 26 de mayo

Terrenos tienen potencial para desarrollar actividades comerciales, turísticas, industriales y residenciales. Postores interesados podrán ejercer su derecho de participación en subasta hasta el 19 de mayo.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) realizará el 26 de mayo la subasta pública de nueve terrenos, con un total de 1,057.97 hectáreas, en las provincias de Virú y Trujillo de la región La Libertad y que forman parte del Proyecto Especial Chavimochic.

Dicho terrenos han sido encargados a ProInversión por el Gobierno Regional de La Libertad y están destinados a complementar la planificación rural del territorio del proyecto Chavimochic con actividades comerciales, turísticas, industriales y residenciales, entre otras.

El precio base del conjunto de los terrenos asciende a S/. 46’632,050, todos están debidamente delimitados, poseen un relieve plano y las condiciones climáticas son las de un desierto en la costa, cálido y seco.

A partir de hoy se publican las bases de la subasta pública y los interesados podrán realizar sus consultas a las bases hasta el 29 de abril y podrán ser absueltas hasta el 9 de mayo. Los interesados podrán ejercer su derecho de participación hasta el 19 de mayo.

Entre los nueve terrenos que se subastarán resalta el Lote Salaverry-Uripe que tiene 364.71 hectáreas y su precio base es de S/. 22’924,200. Este terreno tiene potencial para realizar actividades productivas asociadas al almacenamiento de contenedores y zona de servicios para la futura ampliación del puerto de Salaverry.

También puede establecerse una zona de balnearios con actividades recreativas conexas en los terrenos altos.

Otro terreno importante en tamaño es el Lote Uripe – Río Seco 1 con 283.89 hectáreas, cuyo precio base asciende a S/. 2’418,000, en lo que se puede realizar desarrollo urbano residencial tipo balneario o actividades de turísticas y de recreación. Igual potencial de uso tiene el Lote Uripe – Río Seco 7 de 139.53 hectáreas y un precio base de S/. 2’652,000.

También están las Áreas de Reserva GRLL-2 (17.32 hectáreas) y GRLL-3 (48.77 hectáreas) cuyos precio base ascienden a S/. 2’054,000 y S/. 6’016,400; en ambos casos se puede desarrollar una zona de expansión agrícola, con potencial para el desarrollo agroindustrial.

Además figura el Área de Reserva Urbana El Tablazo 1 (37.47 hectáreas) que tendrá un precio base de S/. 4’622,800, y en el cual se puede desarrollar una zona de expansión agrícola con potencial para el desarrollo agroindustrial.

También se subastará el Área Wichanzao 1 de 11.99 hectáreas y cuyo precio base será de S/. 4’914,000. En este caso el potencial de inversión es para industria liviana y elemental.

Los terrenos con menor precio base serán el Área de Reserva Chao Bajo 3 y Área de Reserva Chao Bajo 4 (136.12 hectáreas) con S/. 876,200 y el Lote Uripe – Río Seco (18.17 hectáreas) con S/. 154,450.

En el caso de las áreas de reserva Chao Bajo se puede realizar actividades de generación de energía eólica, así como la producción y procesamiento de mariscos y productos conexos. Mientras que el Lote Uripe – Río Seco tiene potencial para el desarrollo urbano residencial tipo balneario o actividades turísticas y de recreación.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO