Sunafil implementará nueva estrategia para luchar contra informalidad laboral

La superintendencia formó un grupo de trabajo que en 60 días deberá entregar el plan piloto para implementar la estrategia del Cuadrante Inspectivo en Lima.

La estrategia del Cuadrante Inspectivo permitirá a la Sunafil llegar a un mayor número de empresas informales.
La estrategia del Cuadrante Inspectivo permitirá a la Sunafil llegar a un mayor número de empresas informales.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó hoy que con el objetivo de luchar contra la informalidad laboral y proteger la vida y la salud de los trabajadores, conformó un equipo que impulsará la nueva estrategia del Cuadrante Inspectivo, que permitirá llegar a un mayor número de empresas informales en todo el país.

Indicó que esta innovación que se incorporará en la planificación y ejecución de los operativos de inspección laboral, orientará la focalización territorial de las inspecciones hacia las empresas en una determinada jurisdicción, sean estas formales o informales.

El plan piloto del Cuadrante Inspectivo se implementará en Lima Metropolitana y fortalecerá la inspección del trabajo, incluyendo a las empresas que no son pasibles de ser detectadas por no contar con RUC o no registrar a sus trabajadores en la planilla electrónica.

El grupo de trabajo responsable del diseño y formulación del plan lo encabeza el Secretario General de la Sunafil, Felipe Noblecilla, y está conformado por los Intendentes Nacionales, así como el Intendente de Lima Metropolitana y otros funcionarios especializados en el planeamiento y operatividad inspectiva.

El equipo deberá entregar en 60 días calendarios el mencionado plan piloto para Lima Metropolitana.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO