Sunat incauta 50 vehículos valorizados en más de S/. 4 millones

Intervino cinco puntos de ventas en Ate, San Martín y San Juan de Lurigancho, porque no tenían autorización para el comercio de autos y maquinaria pesada. El ente recaudador seguirá fiscalizando a locales sospechosos.

Cincuenta vehículos valorizados en más de cuatro millones de nuevos soles fueron incautados por la Sunat en cinco establecimientos comerciales de Ate, San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho.

Estos eran puntos de venta no declarados, que evadían el pago impuestos de las ventas realizadas. Durante el pasado fin de semana se intervinieron cinco locales ubicados en los distritos mencionados, donde se comercializaban minibuses, microbuses, volquetes y cargadores.

En los controles se determinó que el volumen de ingresos declarado no coincidía con el total de vehículos que se comercializaba. Se incautaron 29 vehículos tipo minibús de las marcas asiáticas Youyi, Mudi, Joylong y Neptune, así como nueve microbuses Joylong y Bawm, siete volquetes de la marca Shifeng, un vehículo multipropósito Jupiter y cuatro cargadores.

La Sunat afirmó que continuará con esta campaña de control e incrementará sus acciones de fiscalización con motivo de la campaña navideña. De esta forma promoverá la formalización de las actividades comerciales de aquellos sectores con mayores niveles de incumplimiento y en el marco de su programa de prevención y represión del contrabando que se viene desarrollando en todo el país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO