Sunat: Recaudación por aportes a la ONP aumentó 10.2% en agosto

En ente recaudador informó que las contribuciones por dicho rubro alcanzaron los S/. 246 millones, superior al mismo mes del año pasado. Además, los aportes a EsSalud aumentaron 6.3% hasta los S/. 675 millones.

(USI)
(USI)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), reveló crecimiento en las recaudaciones por concepto de EsSalud y por aportes al Sistema Nacional de Pensiones (ONP).

En agosto del 2013, la recaudación por las contribuciones a EsSalud ascendió a S/. 675 millones, registrando un crecimiento real de 6.3% respecto de similar mes del año pasado, mientras que la contribución a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) del Sistema Nacional de Pensiones, alcanzó los S/. 246 millones, registrando un crecimiento de 10.2%.

En términos acumulados, entre enero y agosto del presente año los ingresos por contribuciones a EsSalud sumaron S/. 5,319 millones, lo que representó un crecimiento real de 10.2% respecto de similar período del 2012.

Cuadro 1. Evolución de recaudación por EsSalud

Por su parte, las contribuciones a la ONP ascendieron a S/. 1,885 millones al mes de agosto, evidenciando un incremento real de 14.4% con relación al mismo período del 2012.

Cuadro 2. Evolución de recaudación a la ONP

La recaudación total de los recursos de la Seguridad Social (EsSalud – ONP), sumó S/. 9,694 millones al término del año 2012 y con expectativas de crecimiento para el periodo 2013 según los resultados obtenidos al mes de agosto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO