Sunat: Recaudación por aportes a la ONP aumentó 10.2% en agosto

En ente recaudador informó que las contribuciones por dicho rubro alcanzaron los S/. 246 millones, superior al mismo mes del año pasado. Además, los aportes a EsSalud aumentaron 6.3% hasta los S/. 675 millones.

(USI)
(USI)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), reveló crecimiento en las recaudaciones por concepto de EsSalud y por aportes al Sistema Nacional de Pensiones (ONP).

En agosto del 2013, la recaudación por las contribuciones a EsSalud ascendió a S/. 675 millones, registrando un crecimiento real de 6.3% respecto de similar mes del año pasado, mientras que la contribución a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) del Sistema Nacional de Pensiones, alcanzó los S/. 246 millones, registrando un crecimiento de 10.2%.

En términos acumulados, entre enero y agosto del presente año los ingresos por contribuciones a EsSalud sumaron S/. 5,319 millones, lo que representó un crecimiento real de 10.2% respecto de similar período del 2012.

Cuadro 1. Evolución de recaudación por EsSalud

Por su parte, las contribuciones a la ONP ascendieron a S/. 1,885 millones al mes de agosto, evidenciando un incremento real de 14.4% con relación al mismo período del 2012.

Cuadro 2. Evolución de recaudación a la ONP

La recaudación total de los recursos de la Seguridad Social (EsSalud – ONP), sumó S/. 9,694 millones al término del año 2012 y con expectativas de crecimiento para el periodo 2013 según los resultados obtenidos al mes de agosto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Políticas públicas para el desarrolloHacerPerú

Políticas productivistas para los pequeños

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Qué es el halving? … ¿Representa una op...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

¿QUE SUCEDEN CON LAS BOLSAS DE LATINOAMERICA...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Review del Huawei Trackband B5

Corrupción bajo la lupaEduardo Herrera Velarde

ESA SILLA INCÓMODA EN EL DIRECTORIO

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO