Thorne: “Me importa muy poco lo que diga Segura o los ex ministros de Humala”

El titular de Economía consideró que durante el gobierno anterior hubo un mal manejo económico. “Efectivamente, nos dejaron un déficit (fiscal) que estaba muy por encima de lo que ellos proyectaron”, remarcó

Gestion.pe

Habló fuerte. Luego que el exministro de Economía del gobierno de Ollanta Humala, Alonso Segura, cuestionará las cifras propaladas por el gobierno respecto al déficit fiscal que habría dejado el ex mandatario, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, le enmendó la plana.

“Francamente me importa muy poco lo que el señor Segura o los ex ministros (de Humala) digan. Estoy concentrado en lo que realmente importa, que es implementar un programa económico que nos lleve a cumplir con los objetivos trazados por el presidente”, refirió en entrevista con RPP Noticias.

Al respecto, Thorne fue claro y consideró que durante el gobierno de Ollanta Humala hubo un mal manejo económico.

“Efectivamente nos dejaron un déficit (fiscal) que estaba muy por encima de lo que ellos dijeron que iban a dejar. En segundo lugar dejaron muchos proyectos atracados y después habían ministerios donde las cosas no fueron muy auspiciosas como el Ministerio de Salud (Minsa) o en seguridad, (ya que) siempre se había pensado que al gobierno de Humala le iba a ir muy bien en este tema”, subrayó.

A lo que se sumó, en opinión del titular de Economía, el excesivo gasto en Defensa. “Uno no se explica porque está en esos niveles, y eso nos cuesta a los peruanos en mantenimiento año tras año”, precisó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO