Tía María: Pedro Cateriano pide intervención del CNM y la Fiscalía en caso de jueza Janet Lastra

El primer Pedro Cateriano sostuvo que “nuevos audios”: indican corrupción tanto a nivel de liderazgo de las protestas como a miembros del Poder Judicial.

Gestion.pe

Esta tarde, el premier Pedro Cateriano pidió la intervención del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y la Fiscalía en el presunto caso de corrupción que involucra a la jueza Janet Lastra con el dirigente Pepe Julio Gutiérrez.

En línea con lo expresado esta mañana por el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, el premier indicó que si se comprueba que la jueza había recibido un depósito de Gutiérrez, debe caer sobre ella todo el peso de la ley.

“Es un caso de suma gravedad porque no solamente vemos que en estos hechos ocurridos en Islay ha habido corrupción a nivel del liderazgo que ha llevado adelante esta protesta sino que habrían hechos delictuosos que vincularían el Poder Judicial ”, expresó Cateriano.

En uno de los audios, Pepe Julio Gutiérrez asegura que ya habló con la jueza –encargada de ver si una sentencia de cuatro años por afectar el orden público pasa de suspendida a efectiva- e hizo un “depósito a cuenta” para obtener un resultado favorable en la audiencia que vería su caso.

El futuro de Pepe Julio Gutiérrez
El premier Pedro Cateriano resaltó los resultados del peritaje al audio de Pepe Julio Gutiérrez y el abogado Jesús Gómez Urquizo.

“El peritaje ha establecido de manera indubitable que la voz que todo el país escuchó en ese diálogo refleja corrupción y no defensa de legítimos intereses, no defensa de los derechos de Arequipa y no defensa del medioambiente de Islay es la voz del delincuente Pepe Julio Gutiérrez ”, afirmó.

El presidente de Consejo de Ministros, tras reunirse con todos los miembros de su Gabinete, explicó que sobre el dirigente de Arequipa pesan dos casos –uno de extorsión y otro de la antigua pena suspendida.

“Nosotros instruimos a los procuradores ahora que esa sentencia se convierta en efectiva, eso no ocurrió… Con los nuevos elementos de juicio, estoy seguro que el Poder Judicial tendrá no solo que actuar con mayor firmeza sino adoptar las medidas pertinentes para que esta jueza no sea ciertamente la persona indicada para resolver

“Estamos ante una situación de escándalo que debe motivar una rectificación rápida del Poder Judicial”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO