?>
FOTOGALERÍA

TLC Perú-Australia: Así fue la firma del acuerdo de libre comercio durante cumbre APEC

FOTOS | Perú y Australia han completado las negociaciones de un tratado de libre comercio con la firma del acuerdo en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico que se celebra en Vietnam. Aquí las imágenes de la ceremonia.

Australia, acuerdos comerciales de Perú, TLC con Australia

Fotos. El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y el primer ministro australiano, Malcom Turnbull, suscribieron hoy el acuerdo por el que concluyen las negociaciones en Danang, una ciudad portuaria del centro de Vietnam donde se celebra la cumbre APEC.

“Australia y Perú han completado un tratado de libre comercio que creará exportaciones, ingresos y puestos de trabajo”, destacó Turnbull, según un comunicado oficial que no dice cuándo entrará en vigor.

Con este acuerdo se terminan unas negociaciones que duraron siete meses y que permitirán a Perú y Australia incrementar el intercambio comercial que, pese a un crecimiento del 57% en el 2016, solo representa el 0.5% de las exportaciones peruanas, informó EFE.

El volumen comercial entre ambos países fue de US$ 363 millones (312 millones de euros) en el 2016.

“La ecuación es simple: más comercio significa más exportaciones, más exportaciones significa más empleos, salarios más altos y mejores ingresos”, dijo el primer ministro Malcolm Turnbull.

El tratado de libre comercio eliminará el 99% de los aranceles que impone Perú a las importaciones australianas, mientras que los productos peruanos tendrán un acceso mayor al consumidor australiano.

Los exportadores peruanos en café, camisetas de algodón, uva fresca, paltas, filetes de merluza, arándanos, mármol, madera aserrada tiene en Australia un mercado con un comercio potencial de US$ 830 millones (713 millones de euros), según la Cámara de Comercio de Lima.