Traslado de detracciones cayó 51.2% el primer semestre del año

Solo en junio, las detracciones sumaron S/ 34 millones, lo que significó un retroceso de 39.7% respecto al mismo mes del año anterior, cuando alcanzó los S/ 56 millones.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El monto por traslado de detracciones cayó 51.2% el primer semestre del 2017, ya que en ese período alcanzó los S/ 220 millones, frente a los S/ 450 millones del mismo semestre del 2016, según el último reporte del Banco Central de Reserva (BCR).

Solo en junio, las detracciones sumaron S/ 34 millones, lo que significó un retroceso de 39.7% respecto al mismo mes del año anterior, cuando alcanzó los S/ 56 millones.

[Etiqueta]

La caída de las detracciones (que representan el 0.2% de los ingresos corrientes del gobierno) redujo la recaudación por Otros ingresos tributarios en el primer semestre del 2017 (-1.1%), donde también cayó en 31.7% el ingreso por multas (S/ 231 millones al 1S17).

Ambos componentes fueron compensados por mayores ingresos provenientes del Impuesto Especial a la Minería (260.5%).

El presidente Kuczynski dijo la última semana que la eficiencia en la recaudación del IGV cayó 10 puntos porcentuales, debido al relajamiento del sistema de retenciones y detracciones aplicado por el gobierno anterior.

“El MEF hace unos años implementó algunas excepciones y quitó sistemas de recaudación, y se nos ha caído la eficiencia en la recaudación del IGV a niveles de 39%, cuando estaba en más de 50%, y esa es una de las razones principales por las cuales no hay plata”, dijo PPk hace unos días.

TAGS: IGV, BCR

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO