Usuarios ahorrarán la mitad de tiempo en corredor Javier Prado desde fase de pre-operación que iniciaría en setiembre

En total se retirarán 6,000 unidades de otras líneas que compiten con la ruta del corredor, lo cual reducirá el tráfico. Actualmente hacer el recorrido completo desde el Óvalo Huarochiri hasta Faucett con Venezuela toma alrededor de 2 horas y media.

Las personas que transitan a lo largo de las avenidas Javier Prado, La Marina y Faucett podrán ahorrar hasta en 50% el tiempo de traslado cuando inicie la etapa de pre-operación de este corredor, previsto para setiembre próximo.

Fabricio Orozco, director del Consorcio Empresarial Javier Prado Express, a cargo del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, explicó que en la fase de pre-operación la Municipalidad deberá iniciar el retiro de tres mil unidades de otras líneas que compiten en esta ruta.

Desde hace ocho meses inició la fase de prueba de este corredor, pero la Municipalidad aún no ha retirado ninguna ruta. Esto se hará a partir de la etapa de pre-operación. Orozco estimó que esto se dará en setiembre, pues el concesionario ya cumplió con todos los requisitos y solo se espera que concluyan el proceso burocrático a nivel de la Municipalidad.

Tras un año de pre-operación, iniciará la etapa de operación, donde se retirará otro grupo de tres mil unidades. En total se habrán retirado 12 rutas de este corredor y modificado otras 26.

El corredor inicia desde el óvalo Huarochirí (Ate) hasta el paradero de Faucett (antes de llegar a la Av. Venezuela). En total son 28 kilómetros de distancia.

Actualmente hacer este recorrido completo (ida o vuelta) toma alrededor de 2 horas y media, pero tras el retiro de las unidades que compiten con el corredor el tiempo de traslado se reducirá a 1 hora con 20 minutos, es decir una reducción de tiempo de 50%, estimó Orozco.

“Esta reducción se trasladará a cualquier tramo. Por ejemplo, si el tramo que utiliza un pasajero demora 40 minutos, este bajará a la mitad”, anotó.
En la fase de pre-operación el concesionario estima que se transportarán a 180,000 pasajeros al día.

Refrió que actualmente existe una sobreoferta de líneas de transporte en la ruta del corredor, entre los buses azules y los que las otras líneas. “La oferta supera a la demanda. Por eso vez a buses y custers que no están al 100% de su capacidad. Esto cambiará con el retiro de las rutas”, agregó el ejecutivo.

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