Usuarios de telefonía móvil podrán evaluar cobertura y calidad de operadores con “Te Veo”

Descarga de la aplicación es totalmente gratis y es compatible con los sistemas operativos de iOS, Blackberry y Android, según el Osiptel.

Gestion.pe

“Te Veo” es el nuevo aplicativo que lanzó hoy el Osiptel con el objetivo de brindar al público una herramienta que les permita medir la cobertura de señal y calidad del servicio en telefonía móvil e Internet en el mercado peruano.

Al respecto, el presidente del Osiptel, Gonzalo Ruiz, precisó que el aplicativo podrá ser descargado por los usuarios desde la página web teveo.pe, lo cual es totalmente gratuito y debido a sus características solo consume el 5% de la memoria de los smartphones. Esta aplicación funciona con los sistemas operativos de iOS, Blackberry y Android.

“Esta aplicación va a permitir a los usuarios conocer el nivel de señal que tienen los operadores en la zonas donde se ubiquen, va a permitir hacer mediciones de la calidad tanto de Internet como de los servicios de telefonía móvil”, agregó.

Sin embargo, indicó que la aplicación permitirá también hacer reportes de los problemas que pueda tener un usuario y comparar los niveles de servicio entre los operadores.

“Con esta aplicación los usuarios van a poder colaborar con el Osiptel en la labor de monitoreo de la calidad de los servicios”, enfatizó.

Ruiz manifestó que este aplicativo servirá mucho para informar a los usuarios y puedan comparar los servicios que brindan las empresas Claro, Movistar, Entel y Bitel.

[ Lea también: Compañías de telefonía estarán obligadas a vender celulares desbloqueados desde el 2 de enero]

“Este es un avance en lo que se ha buscado durante mucho tiempo, que es reducir la asimetría de información de los usuarios respecto a la calidad de los servicios”, refirió y agregó que los reportes que se hagan a través del Te Veo servirán para realizar supervisiones por parte del regulador aunque todavía no serán considerados como un reclamo ante el Osiptel.

El titular del Osiptel indicó que en los próximos dos meses se espera consolidar las descargas del aplicativo, con el objetivo de llegar a la totalidad de smartphones del mercado peruano.

“Queremos tener la totalidad de smartphones que hay en el mercado y estamos hablando entre 30% y 40% de equipos son smartphones”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO