Usuarios de telefonía pueden suspender temporalmente el servicio hasta por dos meses

Según Osiptel, durante este periodo las empresas de telecomunicaciones no podrán hacer ningún cobro relacionado con el servicio. Sin embargo podría haber un costo por reactivación.

Los usuarios de telefonía, Internet o cable en el Perú pueden suspender temporalmente sus servicios sin que las empresas de telecomunicaciones hagan cobro alguno durante el tiempo que dure la suspensión.

De acuerdo con el Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel) el tiempo mínimo para solicitar la suspensión del servicio de telefonía, Internet o cable es de 15 días y como máximo dos meses.

Estos dos meses pueden ser tomados de manera consecutiva o fraccionada y la suspensión debe hacerse de manera gratuita, como máximo cinco días después de solicitada a la empresa.

Sin embrago, la empresa operadora podrá aplicar una tarifa por concepto de reactivación por suspensión, la misma que deberá ser puesta en conocimiento del abonado al momento en que efectúe la solicitud de suspensión temporal del servicio.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO