Venta de vehículos nuevos creció 28% a noviembre y sumó 174,125 unidades

Representa la mayor venta mensual alcanzada en lo que va del año, informó la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper). “Esperamos que diciembre también sea un buen mes por el Motorshow “, anotó.

Andina.- La venta de vehículos nuevos en Perú creció 28% entre enero y noviembre del 2012 al sumar 174,125 unidades, respecto a las 136,048 unidades vendidas en el mismo período del año pasado, informó la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).

Las ventas acumuladas de unidades por segmentos está compuesta por vehículos ligeros (Autos, SW, Multipropósito y SUV) 67%, comerciales livianos (Microbús, Minibús, Pick up, Panel y Furgón) 21%, ómnibus 1%, camiones y remolcadores 11%.

“La venta de vehículos en noviembre representa la mayor venta mensual alcanzada en lo que va del año. Esperamos que diciembre también sea un buen mes por las operaciones generadas en el Motorshow 2012, señaló a la agencia Andina.

Más vendidos
Las marcas de vehículos nuevos más vendidas entre enero y noviembre son Toyota con 29,990 unidades (17.2% del total vendido), Hyundai con 23,954 (13.8%), Kia con 17,211 (9.9%) y Chevrolet con 15,955 (9.2%).

Igualmente, figuran Nissan con 14,551 unidades (8.4%), Suzuki con 7,650 (4.4%), Volkswagen con 7,678 (4.4%), Mitsubishi con 3,391 (1.9%) y Renault con 2,997 (1.7%).

Sólo en noviembre se comercializaron 18,558 unidades y las marcas de vehículos nuevos más vendidas son Toyota con 3,021 unidades (16.3% del total vendido), Hyundai con 2,425 (13.1%), Chevrolet con 1,926 (10.4%) y Kia con 1,576 (8.5%).

Igualmente, figuran Nissan con 1,341 unidades (7.2%), Suzuki con 1,095 (5.9%), Volkswagen con 973 (5.2%), Mazda con 370 (2%) y Renault con 349 (1.9%).

Por su parte, la venta vehículos ligeros en noviembre del 2012 representó el 72 por ciento del total obtenido en ese mes con 13,404 unidades.

Los vehículos comerciales livianos representaron el 17 por ciento con 3,159 unidades, los vehículos pesados (Camiones y Tractos o Remolcadores) el diez por ciento con 1,785 y los ómnibus de pasajeros el uno por ciento con 210.

Entre las marcas de vehículos ligeros más vendidas en noviembre destacan Toyota con 2,050 unidades (15.3 por ciento), Hyundai con 1,988 (14.8 por ciento), Chevrolet con 1,868 (13.9 por ciento), Kia con 1,490 (11.1 por ciento), Suzuki con 1,080 (8.1 por ciento) y Nissan con 866 (6.5 por ciento).

Toyota encabezó las ventas de vehículos comerciales con 971 unidades (30.7 por ciento del total), seguida de Nissan con 475 (15 por ciento) y Hyundai con 301 (9.5 por ciento).

Mientras que Mercedes Benz lideró la lista de ómnibus más vendidos con 81 unidades (38.6 por ciento), seguido de Scania con 32 (15.2 por ciento) y Golden Dragon con 27 (12.9 por ciento).

Finalmente, International con 166 (9.3 por ciento), Freightliner con 143 unidades (ocho por ciento) e Hino con 142 unidades (ocho por ciento) lideraron las ventas de camiones y remolcadores en noviembre.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO