Viajes de negocios a Perú crecerían en 25% el 2017

“El Perú se ha convertido en un hub interesante para corporaciones regionales y para la realización de congresos y eventos empresariales”, apuntó Alonso Luque, director general de Coltur Viajes.

Foto: USI
Foto: USI

El mercado de viajes corporativos creció 15% anualmente en los últimos tres años. “Vivimos un verdadero boom”, sostiene Alonso Luque, director general de Coltur Viajes.

En esa línea, proyectó que las cifras irán en aumento. “Según estimados propios, considerando nuestra posición en el mercado, el 2017 los viajes corporativos crecerán un 25% respecto al 2016”, apuntó el ejecutivo.

¿Qué motivará este resultado? Para el especialista se debe a varios factores siendo el principal el desarrollo económico del país.

“El Perú se ha convertido en un hub interesante para corporaciones regionales. Se convierte también en un destino interesante para la realización de congresos y eventos empresariales, que reúnen a funcionarios y altos directivos que hoy encuentran en el país todas las condiciones necesarias para realizar con éxito estos encuentros”, afirmó.

A lo que se suma, una amplia variedad de atractivos turísticos para recrear su estadía.

“Los sectores que presentan mayor demanda de viajes corporativos son Salud, Minería e Industria. Sin olvidar, por cierto, de la fuerte demanda que exigen los organismos de cooperación internacional”, señaló.

¿Cómo es el viajero corporativo? El viajero corporativo busca eficiencia, soporte las 24 horas del día, rapidez en las cotizaciones, itinerarios que no impliquen perder tiempos en largas esperas y recibir alternativas de vuelo que lo lleven a su destino lo más rápido posible, remarcó el ejecutivo.

En concreto exige mucha comodidad como una buena cama para descansar, ubicación, recomendaciones para cenar y conectividad al 100% (internet de banda ancha).

Otra característica que se suma al perfil del viajero de negocios es una mayor conciencia del ahorro en los gastos de la empresa.

“El viajero corporativo busca rentabilidad sobre la inversión que realiza al viajar”, indicó Luque.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO