WTTC: Alianza del Pacífico impulsará a Perú como el mejor mercado de viajes en América Latina

La Alianza del Pacífico es una “oportunidad extraordinaria” para impulsar los viajes y el turismo en la región, dijo el director ejecutivo del World Travel & Tourism Council.

(Bloomberg).- La creciente clase media del Perú y su condición de miembro de la Alianza del Pacífico contribuirán con un crecimiento de 6.2% en su industria de viajes y turismo durante la próxima década, el mayor aumento en América Latina, afirmó David Scowsill, director ejecutivo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

La Alianza del Pacífico es una “oportunidad extraordinaria” para impulsar los viajes y el turismo en América Latina, dijo Scowsill en una entrevista en Lima con Bloomberg.

Según el presidente del World Travel & Tourism Council, los miembros de la Alianza deberían lanzar una visa única para los turistas procedentes de países que no pertenecen al grupo, al estilo de la visa Schengen en Europa.

Además dijo que un acuerdo de cielos abiertos estimularía el sector de viajes de turismo y de negocios entre los países de la Alianza, que también incluyen a México, Chile y Colombia.

En el caso del Perú, Scowsill mencionó que el país requiere inversión en infraestructura para sostener el crecimiento de la industria de viajes y alcanzar el nivel más desarrollado de los sectores turísticos en sus pares de América Latina.

Por su parte, Magali Silva, titular del Mincetur, dijo que los países de la Alianza promoverán el comercio y turismo a través de sus oficinas compartidas en Turquía y Marruecos, y además buscan incrementar la llegada de más turistas procedentes de África.

Para atender la demanda turística, Silva dijo que el Perú está invertiendo la construcción de carreteras, hoteles y aeropuertos en las ciudades de Lima y Cusco.

De acuerdo a cifras del WTTC, la llegada de turistas extranjeros al Perú aumentará 3.4% hasta 3.2 millones este año, luego de crecer 11% el pasado año, el mayor aumento en América América.

Scowsill se encuentra en la capital peruana para asistir a la Cumbre de las Américas 2014 del WTTC.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO