Guillermo Shinno: Empresas mineras también tienen responsabilidad en el problema de la 'permisología'

XI Simposium del Oro. Algunas mineras presentan estudios ambientales incompletos y tras el levantamiento de las observaciones le echan la culpa al Gobierno de la demora, criticó el viceministro de Minas.

Gestion.pe

Los empresarios mineros reiteraron que la ‘permisología’ constituye el principal obstáculo para encaminar sus proyectos, pero el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, también dijo que ellos tienen responsabilidad en la demora de la aprobación de instrumentos ambientales.

Informó que algunas compañías entregan a medias sus estudios de impacto ambiental y cuando levantan las observaciones, que en realidad significa completarlos, se pueden pasar hasta dos años. “Y después dicen que el Estado es el gran responsable, cuando en algunos casos la responsabilidad es compartida”, criticó en el XI Simposium del Oro y de la Plata, organizado por la SNMPE.

Así como el Gobierno está haciendo los esfuerzos para simplificar los procesos administrativos, el viceministro exhortó a los empresarios mineros a cumplir su tarea:

“Hay que ser claros en el sentido de que las empresas también requerirán tener un ordenamiento propio de sus estudios ambientales. Tienen que presentar sus estudios completos y finales”.

Shinno dijo que los casos en que las empresas presentan sus estudios incompletos no representan un alto porcentaje, pero deben ser corregidos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO