• Miércoles 30 de noviembre del 2016 - 07:18
  • 401 visitas

Zavala: “No podemos permitir que la inversión pública se vuelva a parar como en los últimos dos años”

CADE 2016. El Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que mañana saldrá publicada la norma que creará el nuevo sistema Invierte Perú, en reemplazo del SNIP.

Tras publicarse hoy las normas que modifican los sistemas de Asociaciones Público Privadas (APP) y Obras por Impuestos, el Gobierno anunció que mañana será emitido otro decreto legislativo que creará el sistema Invierte Perú, en reemplazo del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

“Esta norma sale publicada mañana y esperamos que ya para el próximo año esté a full ejecución”, subrayó el Premier Fernando Zavala durante su presentación en el CADE 2016.

“En el nuevo sistema, vamos a un enfoque de cierre de brechas. Antes pedíamos perfil, pre-factibilidad y factibilidad. Hoy nos vamos a una ficha técnica más un expediente técnico”, refirió Zavala.

Agregó que el nuevo sistema buscará acelerar la ejecución de la inversión pública.

“No podemos permitirnos el lujo de que la inversión pública se vuelva a parar, que regrese a números negativos, como ha pasado en los últimos dos años”, sostuvo enfáticamente el Premier, tras lo cual recibió el aplauso de los asistentes al CADE 2016.

“El SNIP lo creo Frittz Dubois hace veinte años en otro contexto. Yo extraño frecuentemente a Frittz Dubois, pero realmente no voy a extrañar al Sistema Nacional de Inversión Pública”, anotó Zavala.