Zavala: “Reforma del SNIP será aprobada la próxima semana”

En la siguiente sesión del Consejo de Ministros también serán aprobadas las modificaciones para impulsar las Asociaciones Público Privadas (APP) y el esquema de Obras por Impuestos (OxI), informó el Premier.

El Presidente del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, anunció que la próxima semana será aprobada en PCM la reforma del SNIP y los cambios en el sistema de Asociaciones Público Privadas (APP) y el esquema de Obras por Impuestos (OxI).

Zavala indicó que en la reunión de ayer en PCM ya se revisaron estos temas por lo que su aprobación se dará en la siguiente sesión de PCM.

“Ya se ha revisado a nivel de Consejo de Ministros y esperamos para la próxima semana tenerlo aprobado”, señaló hoy el Premier.

En el caso del SNIP, este sistema será reemplazado por otro denominado “Invierte en el Perú”. Zavala consideró que con el nuevo sistema se van a reducir los tiempos en la preparación de los proyectos a la mitad.

[ LEA TAMBIÉN: Muerte del SNIP a un paso: MEF presentará en Consejo de Ministros nuevo sistema de inversión ]

Para el caso de las APP, Zavala indicó que también se busca acortar sus plazos y en las OxI se ampliará su ámbito de aplicación hacia otros sectores como Turismo.

“Son modificaciones que buscan reactivar la economía a través de mayor inversión pública y privada”, anotó Zavala.

El Premier agregó que con todos estos cambios el Gobierno se plantea como meta que el nivel de ejecución de la inversión pública se eleve al 90% en el 2018. Por ahora el nivel de ejecución ronda el 70%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

Si caemos, nos levantamos rápido

Economía para todosCarlos Parodi

Todos creen tener la razón, ¿qué hacemos?

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Los grandes proyectos mineros: una visión m...

Segunda opiniónEduardo Herrera Velarde

"Defensores de la inversión"

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Canción sin nombre

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO