Zika: declaran emergencia sanitaria en Ica, Áncash, Cajamarca y La Libertad

La emergencia sanitaria tendrá un periodo de 90 días y se hará uso de los recursos del Plan de Acción de los departamentos citados para contratar bienes y servicios.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Ministerio de Salud (Minsa) precisó que la exposición de las personas a áreas anegadas debido a lluvias o inundaciones y la concentración de partículas de polvo provenientes de la remoción de escombros incrementarían las infecciones respiratorias agudas y las enfermedades infecciosas de la piel respectivamente; estas condiciones favorecerían la reproducción de insectos vectores y de los roedores.

“Por lo tanto, se podría observar un aumento de los casos de dengue, fiebre chikungunya y enfermedad por virus zika”, precisa el Decreto Supremo, publicado hoy, que declara por 90 días emergencia sanitaria en los departamentos de Ica, Áncash, Cajamarca y La Libertad.

[LEA TAMBIÉN: Emergencia sanitaria en Lambayeque, Piura y Tumbes]

La relación de bienes y servicios que se requiera contratar para enfrentar la emergencia sanitaria, se consigna y detalla en el Anexo II “Bienes y Servicios requeridos para el Plan de Acción de los departamentos de Ica, Ancash, Cajamarca y La Libertad 2017”, que forma parte integrante del DS.

Los saldos de los recursos podrán ser utilizados dentro del plazo de declaratoria de emergencia señalado en el artículo 1 para contratar bienes y servicios del mismo listado, siempre y cuando no se hayan podido completar las cantidades requeridas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO