Bill Gates: Muchos trabajos desaparecerán en 20 años y serán reemplazados por tecnología

El hombre más rico del mundo del mundo advierte que se avecinan grandes cambios en el campo laboral y que, ni las empresas ni las personas, están preparadas para asumirlos.

(Foto: Willscullypower)
(Foto: Willscullypower)

Bill Gates, el creador de Microsoft, cree que el futuro depara grandes cambios para el mercado laboral, pero advierte que aún las personas y las empresas no están conscientes de esto.

En una charla en Washington D.C en el American Enterprise Institute, Gates dijo que en un periodo de veinte años, muchos trabajos desaparecerán y serán reemplazados por el software de automatización, es decir, robots programados.

“La sustitución del software, ya sea para los conductores o camareros o las enfermeras está progresando. La tecnología hará que la demanda de puestos de trabajo se reduzca. Dentro de 20 años, la demanda de mano de obra en base a las habilidades será sustancialmente menor. No creo que la gente tenga esto presente en su modelo mental”, declaró el hombre más rico del mundo

Sus predicciones no son las únicas que han advertido un gran cambio en la demanda laboral a raíz de la tecnología. En enero de este año, The Economist publicó un estudio en donde se lista los trabajos que desaparecerán del mercado en un futuro no tal lejano. Las personas que trabajan en telemarketing, los contadores y los trabajadores de retail serán los primeros en sufrir los estragos de la tecnología robótica.

Gates cree que los sistemas de impuestos deberán de cambiar para proteger a las personas que irán perdiendo su trabajo. Por otro lado, Gates no cree en el aumento del salario mínimo como una estrategia positiva para el futuro, ya que esto hará que las empresas descarten el contratar a las personas que necesiten de estos trabajos.

“Cuando la gente habla de aumentar el salario mínimo, me preocupa qué es lo que pasará con la demanda de trabajo, ya que esta medida amenaza principalmente al espectro de puestos de trabajo que más cercanos están a ser reemplazados por la tecnología”, aseguró el líder tecnológico.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO