Campaña de Fiestas Patrias promoverá la contratación temporal jóvenes

El sector consumo es el que suele requerir personal para fechas claves y dar impulso a sus productos o servicios, con el fin de cumplir los objetivos de ventas para el canal tradicional o moderno, refiere Adecco.

La subcontratación se ha convertido en una necesidad estratégica para muchas empresas, ya que aporta mayor productividad, calidad y eficiencia. Así, con la llegada de campañas como la de Fiestas Patrias muchos jóvenes tienen oportunidad de obtener un puesto de trabajo temporal o estable.

De acuerdo a Adecco, el rubro comercial es donde existen muchas más opciones laborales para los jóvenes, ya que las marcas buscan impulsar sus ventas en los diferentes mercados en esta fecha especial.

La empresa refiere que evalúa en promedio a 5,755 postulantes de los cuales solo 1,431 alcanzan un puesto de trabajo. No obstante, precisó que la demanda de empleo creció – para este fecha – 57% a diferencia del 2016.

Ventas
La empresa dedicada a la selección de personal específica que el sector consumo es el que suele requerir personal para fechas claves y dar impulso a sus productos o servicios, con el fin de cumplir los objetivos de ventas para el canal tradicional o moderno.

Para este tipo de trabajo, se requiere – explica – vendedores, impulsadores y mercaderistas con habilidades para resaltar producto de alimentos y bebidas, cuidado personal y del hogar, entre otros.

“Estos puestos de trabajo son una gran oportunidad para las personas que buscan colocarse en el mercado laboral, si bien es cierto que la mayoría de veces se considera la experiencia también es muy valorado tener disposición y actitud proactiva”, remarca.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO