Casi el 50% de los empresarios suele postergar su trabajo

Según explicó Jorge Velaochaga, executive director de Transearch International, este comportamiento se explicaría en gran medida por la carga de trabajo con la que cuentan los ejecutivos.

(Foto referencial/Carolina Urra)
(Foto referencial/Carolina Urra)

El atender asuntos “urgentes” o tratar de “apagar incendios” genera que el 45.5% de los empresarios peruanos postergue sus labores en sus centros de trabajo, según una encuesta elaborada por Transearch International.

De acuerdo a lo que explicaron gerentes, jefes de área y analistas consultados para el sondeo, ello se debe a que casi siempre suele presentarse “algo más urgente por hacer”. Sin embargo, no generaría inconvenientes para que las empresas lleguen a cumplir con sus objetivos planteados.

Según explicó Jorge Velaochaga, executive director de Transearch International, este comportamiento se explicaría en gran medida por la carga de trabajo con la que cuentan los ejecutivos.

“Si bien las empresas contratan a una persona más capacitada para los altos cargos, no se cuenta con personal subordinado adecuado para delegar las tareas que se van presentando, lo que requiere que los mismos ejecutivos tengan que atender esos problemas, generando que se vaya postergando el trabajo”, dijo Velaochaga.

El especialista explicó además que la brecha salarial entre los gerentes o jefes de áreas y los trabajadores llevaría a que las empresas contraten personal con bajas limitaciones para atender los asuntos de “último momento”.

Bomberos en acción
Otro de los resultados que reveló la encuesta es que el 54.5% de los ejecutivos tienden a “apagar incendios”. Ello significa que son los mismos gerentes quienes salen a resolver los inconvenientes que se van presentando ya sea en el día a día o en el transcurso de las jornadas laborales.

Además el 61.1% de los encuestados indicó que la labor de las tareas diarias depende más de sí mismos que de las metodologías o procesos implantados por las empresas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO