Cerca del 80% de vacantes de trabajo se cubren por relaciones sociales, según el MTPE

El Ministerio de Trabajo habilitó una página web y el servicio de asesoría personal, para que quienes buscan un empleo puedan recibir orientación y lograr un empleo de calidad.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), recomendó a las personas que buscan empleo enfocarse en distintos canales, ya que cerca del 80% de las vacantes son cubiertas por las relaciones sociales como son los compañeros de estudios o de trabajos anteriores.

“También se deben considerar las Bolsas de Trabajo de los centros de estudios, grupos gremiales y los colegios profesionales”, recomendó el ministerio.

Como una forma de ayudar a mejorar la búsqueda de empleo en la ciudadanía, el MTPE brinda talleres donde los interesados podrán recibir orientación, identificar las capacidades de los postulantes, aprender a elaborar un currículum vitae de impacto y conocer los procesos de evaluación de las empresas.

En Lima, el Servicio de Asesoría para la Búsqueda de Empleo se encuentra en el módulo 29 y 30 de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, ubicada en el primer piso del Ministerio de Trabajo y en provincias, pueden acudir a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de su localidad.

También puede tener más información en el portal del ministerio: http://www.empleosperu.gob.pe/abe/.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Arriesgando su presente por nuestro mañana

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

Los magistrados populares

El Vino de la Semana

La Romántica restaurante

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

¿Qué habilidades digitales tienen los docen...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO