Cinco actitudes que te ayudarán a ser un emprendedor exitoso

Al momento de iniciar un negocio el dinero y los planes son importantes, pero el éxito dependerá de cómo se encaren las situaciones y la actitud frente a ellas.

Todo inicio de un negocio no solo deben tener un buen plan de negocio sino una actitud adecuada para lograr el éxito esperado. Aquí cinco consejos de Linkedin para lograrlo.

1. Toma riesgos.
Debes estar dispuesto a fallar y tener el coraje de insistir siempre. Por ejemplo, si por alguna razón a los 40 años pierdes ese trabajo que tanto te gustaba, la mejor decisión que puedes tomar es arriesgarte a poner un negocio si quieres alcanzar tu propio éxito.

2. Crea tu propia suerte
Puede que creas que la suerte juega un papel importante para alcanzar el éxito; sin embargo, mientras más duro trabajes, mayor suerte tendrás. Lo que sea que elijas emprender, incluso si no es el negocio de tus sueños, siempre da todo de ti. Sé el primero en llegar a tus labores y el último en dejarlas.

3. Sé persistente
Conseguir clientes no siempre es algo fácil, tendrás que insistir y probar mucha formas para que él o ella acepte tu producto o servicio. Para esto tendrás que investigar qué es lo que realmente necesita tu cliente para así convertirte en la solución a esa necesidad.

4. Nunca dejes de aprender
Una de las frases más poderosas de nuestro lenguaje es “por qué”. No hay nada más poderoso que una mente que se cuestiona. Cualquiera que sea el sector donde decidas empezar tu negocio, nunca dejes de investigar y aprender.

5. Sé recíproco
Es cierto que tú eres el principal responsable de tu éxito o fracaso, pero solo sentirás el éxito si compartes tus triunfos con otros. No olvides colaborar con las personas o instituciones que ayudaron con tu formación profesional. Haz donaciones, no importa tanto el monto, sino lo que eso significa para ti.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO