Cinco maneras de eliminar su proyección profesional

Forbes anota las cinco principales características que lo llevarán al estancamiento profesional. Aún está tiempo de corregir ciertos aspectos de su vida laboral.

No 'aniquile' su potencial profesional con estas actitudes.
No 'aniquile' su potencial profesional con estas actitudes.

Como investigadores que estudiamos el reconocimiento y valoramos la creatividad en el lugar de trabajo, sería fácil para nosotros escribir un artículo acerca de cómo ‘extinguir’ su potencial profesional (tanto el suyo como el de sus compañeros de trabajo) por ser un patán en el trabajo, afirman David Sturt y Todd Nordstrom de Forbes.

Pero, eso no es lo único que ‘mata’ el potencial, según los colaboradores de la revista estadounidense.

“Teníamos curiosidad sobre lo contrario a ser un patán, es decir, esa gente agradable que aparentemente hacen todo siguiendo las reglas, cumplen con las expectativas, son buena gente y están comprometidos. Pero que parecen no salir adelante, no recibir aumentos significativos, ascensos o reconocimiento por hacer un trabajo excepcional. Entonces ¿Cuáles son las cosas que pueden ‘matar’ su potencial profesional?

Forbes anota estas cinco características que lo llevarán al estancamiento profesional. Aún está tiempo de corregir ciertos aspectos de su vida laboral.

1. Tener una mentalidad de ‘estar sentado’ todo el tiempo.
Las personas que paran sentadas frente al escritorio y nunca analizan activamente cómo responden los destinatarios de su producto o servicio, no sabrán si su labor está causando alguna dificultad que podría ser fácilmente resuelta o mejorada. Los empleados que ven cómo las personas reciben su trabajo tienen 17 veces más probabilidades de sentirse entusiasmados por su trabajo.

2. No hacer las preguntas correctas.
Las personas que son reconocidas por su trabajo hacen muchas preguntas como: “¿Por qué toma tanto tiempo esto?” O “¿qué pasaría si pudiéramos…?” Las personas que pasan desapercibidas son los que mantienen cerradas sus mentes y bocas, es decir, no opinan sobre cómo se debería hacer o mejorar el trabajo.

3. Retirarse demasiado pronto.
El 90% de los proyectos de trabajo que reciben premios incluyen empleados que permanecen involucrados después de la aplicación –después de las caídas, reveses y decepciones. Las personas que no demuestran excelencia en el trabajo se retiran cuando piensan que su trabajo ya está hecho y no después de hacer una diferencia y medir los resultados.

4. Acaparar las ideas.
Algunos asumen erróneamente que las grandes ideas deben ser desarrolladas en silencio y con cuidado por nosotros mismos, o dentro de la seguridad de nuestro equipo o departamento. Sin embargo, el 72% de los proyectos que consiguen reconocimiento incluye a personas que hablan con colegas en su círculo exterior, personas externas que no tienen antecedentes o una disciplina similar a la suya. Las personas que no comparten sus ideas también se quedan fuera de las conversaciones donde se intercambian ideas nuevas.

5. No dejar atrás el pasado.
Es parte de la naturaleza humana asumir que si algo tuvo éxito antes, entonces seguramente seguirá funcionando en el futuro. Las personas que no avanzan en sus carreras se atascan en el enfoque ‘de no cambiar nada’. Pero, las carreras profesionales son muy parecidas a los productos, si es que no evolucionan, se vuelven obsoletos.

Estas cinco cosas limitan su potencial profesional y su capacidad para ganar reconocimiento en el trabajo. Sin embargo, hay una cosa más que puede destruir su potencial y que a menudo pasa desapercibido simplemente porque nos aferramos a los mitos ideológicos que nos inhiben.

Muchos de nosotros hemos oído hablar el dicho “Haz lo que amas y todo lo demás vendrá por sí solo”. A pesar de que no estamos en desacuerdo totalmente con esa afirmación, sabemos que no es la mejor manera para predecir el éxito.

Las personas que avanzan en las empresas, en los negocios, en la vida y en las relaciones no están avanzando porque aman lo que están haciendo. Están avanzando porque otra persona le encanta lo que están haciendo. De hecho, el 88% de los proyectos que son reconocidos, apreciados y recompensados comenzó con un empleado que se pregunta, “¿Qué diferencia podría hacer para que otras personas les guste?”

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO