¿Cuántos CV descarta una empresa antes de llegar a la entrevista de trabajo?

No te desanimes, los consejos mencionados en el vídeo te ayudarán a ser más empleable y vencer a tu competencia en la lucha por la entrevista de trabajo.

Gestion.pe

Antes de seleccionar a los afortunados que llegarán a la entrevista laboral, una empresa recibe apróximadamente 500 cv, según Bumeran.

Y es que el terreno de las postulaciones online es una zona de guerra, pues de aquellos 500, solo 10 cv logran pasar a la entrevista de trabajo, reveló a Gestion.pe Luciano Barredo, gerente de Marketing de Navent.

La competencia es ardua, pero no imposible. Destacar entre el océano de papeles y documentos en la oficina de Recursos Humanos se puede lograr con un poco de paciencia y empeño (ver vídeo).

Pero no solo basta con ser más empleable. Hay que parecerlo. En primer lugar, el diseño tradicional del cv en donde contabas tu vida en orden y por retazos ya no sirve.

“Importa netamente la experiencia. Esto se debe resaltar”, señaló Barredo.

Añadió que si bien los estudios son relevantes, “va a importar más qué has hecho tú en los trabajos anteriores para que digan si eres un buen candidato”.

En segundo, el cv no debe ser siempre el mismo. “Las personas mandan el mismo documento a todos los puestos de trabajos que quieren postular”, observó Barredo.

El secreto es súper simple: los colegas de Recursos Humanos de las diversas empresas se conocen entre sí, y al ver una misma alternativa no resaltas sobre el resto.

Es importante leer los requerimientos de cada puesto al que postulas y adecuar el cv a las necesidades de la empresa elegida.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

¡Madre!

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Los Sismos de México y Nosotros

Consumer PsycoCristina Quiñones

Generación Juvenescente: “Si crees que me ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO