Directores digitales: quiénes son y qué cargo es el que cumplen

Un nuevo perfil ingresa a las empresas y su objetivo es repotenciar áreas con un enfoque tecnológico. Banca, retail media y entretenimiento son los sectores que más lo demandan.

Entre los cambios que ha generado el avance de la tecnología no está solo la innovación en los procesos, sino también la creación de nuevos puestos laborales.

Un estudio de PWC denominado The 2015 chief digital officer study trata de definir el ingreso de un nuevo perfil al mercado laboral: los directores digitales.

Según Bernardo Duce, technology and digital consulting director de PwC, al ser un puesto bastante nuevo, el director digital debería ser una persona con visión global y con experiencia para desenvolverse en entornos comerciales de ventas y en marketing y conocimientos en pedagogía.

“Es una persona que debe estar en el centro de la organización dibujando distintas áreas. Es un rol que está en construcción”.

Precisa que a nivel mundial la penetración de estos profesionales aún es baja. Dio como ejemplo Europa, donde el 13% de las compañías cuenta con esta figura. En Estados Unidos alcanza al 7% de las firmas, mientras que en Latinoamérica apenas el 5% de las empresas cuenta con este perfil laboral.

Demanda

El estudio muestra que las grandes empresas son las que cuentan con este puesto entre sus colaboradores. Los sectores con mayor demanda por estos profesionales son los que pertenecen a banca, retail media y entretenimiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO