Empresas privilegian la capacitación de sus talentos humanos como la principal contribución

Según el informe del programa Taléus, el 77% de los esfuerzos de las áreas de Recursos Humanos de las empresas está dirigido a la gestión de talentos.

Gestion.pe

Dentro del organigrama de una empresa debe existir un área de talento humano ya que hoy en día se privilegia la contribución, no económica, sino la orientada a la capacitación, afirmó Paulo Pantigoso, managing partner de EY (antes Ernest & Young).

“Una área de desarrollo de talento sin duda ayuda a manejar y a retención el talento humano. Para una empresa capacitar a un talento que tenga niveles de liderazgo es necesario y rentable”, acotó.

De acuerdo con el informe del programa Taléus, el 77% de los esfuerzos de las áreas de Recursos Humanos está dirigido a la gestión de talentos humanos. Sin embargo, un 30% de las medianas empresas aún no cuentan con un área de ese tipo.

“Actualmente se privilegia la capacitación orientada a crear la necesidad de una mayor innovación, creatividad y productividad. En esa diferenciación se crea una buena cadena de conocimiento en el equipo que uno dirige”, precisó Pantigoso.

Pese a ello, la mayoría de medianas empresas (98%) aún consideran que la mejor compensación está en el sueldo.

Programa Taléus
Taléus es un programa de EY y la revista Aptitus que busca premiar las mejores prácticas en gestión del talento de las empresas peruanas.

“Una vez al año EY convoca a un público rector constituido por cinco universidades y desarrollamos un riguroso método de calificación para los postulantes. La idea es encontrar métodos novedosos y que el manejo del área de Recursos Humanos sea el manejo más valioso de la empresa”, detalló.

De acuerdo con el estudio de Taléus, la gran mayoría de empresas aún confunde la gestión de talentos con algunas acciones recreativas como lo son las fiestas que hace la compañía o las actividades deportivas. “El desarrollo de un programa de gestión de talentos bien concebido va mucho más allá de las actividades deportivas”, indicó Pantigoso.

Las empresas que quieran participar en el programa Taléus, tendrá que esperar hasta el próximo año para enviar su propuesta a EY. Las organizaciones que resulten ganadoras podrán participar gratuitamente en el Programa de Desarrollo de Competencias Directivas.

En tanto, la empresa que se lleve la mejor calificación, recibirá una Consultoría Estratégica de no menos de 65 horas a cargo de EY.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO