Equidad de género: 83 % ejecutivos consideran que hombres y mujeres perciben igual sueldo

¿El Perú está convirtiéndose en un país con mayor equidad de género? Veamos que revela el informe de Global Research Marketing.

Foto: AFP
Foto: AFP

Ocho de cada diez (el 83%) ejecutivos considera que los hombres y las mujeres perciben la misma remuneración, según la encuesta sobre el rol de la mujer en el ámbito laboral de Global Research Marketing .

En la encuesta sobre el rol de la mujer en el ámbito laboral, se señala además que el 17 % restante cree que los hombres reciben una mayor remuneración.
También, en el informe se revela que nueve de cada 10, el 94 %, señala que no han sido negados los ascensos laborales por la condición de ser mujer.

De acuerdo al Informe de GRM , nueve de cada 10, un 90 %, de ejecutivos peruanos considera que el talento femenino en la empresa donde labora, es verdaderamente valorado.

Además, nueve de cada 10, el 93 %, manifiesta que las intervenciones o participaciones del personal femenino son recibidas por sus jefes con el mismo interés que la participación de sus pares masculinos, según el informe.

Adicionalmente, el 85 %, nueve de cada 10, de los ejecutivos encuestados sostiene que en su centro laboral existe alguna mujer con un alto cargo directivo, mientras que el 15 % dice lo contrario.

Sin embargo, el 69%, siete de cada 10, responde que hay un mayor número de hombres en sus empresas en puestos de alto mando, mientras que el 16% cree que existe mayor número de mujeres y el 15 % que ambos, de acuerdo a GRM .

En el estudio de GRM también se detalla que existen siete cargos de alta dirección ocupados por varones y solo tres por mujeres. Esto refleja que en el ámbito laboral aún persiste la desigualdad de género así como, en las condiciones de empleo para hombres y mujeres.

El 84 % (ocho de cada 10) de los ejecutivos no ha sentido o presenciado dentro de su centro laboral alguna conducta discriminatoria hacia alguna mujer, en tanto que un 16% afirma que sí, conforme al informe.

Para la realización de este Informe, GRM empleó la técnica de encuestas online, utilizando como herramienta un cuestionario semi-estructurado, en hombres y mujeres de 25 a 55 años residentes permanentes en la ciudad de Lima.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO