Estados Unidos: ¿Busca trabajo por temporada en Wal-Mart? Pues, siga buscando

Wal-Mart espera que la plantilla actual haga horas extras y gane más dinero durante la temporada navideña, un enfoque que, según la compañía, fue bien recibido entre los empleados el año pasado.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

(Bloomberg).- Wal-Mart Stores Inc. no saldrá a la caza de trabajadores temporales durante las festividades de este año, pese a que se prepara para una oleada de compradores.

En cambio, la compañía espera que la plantilla actual haga horas extras y gane más dinero durante la temporada navideña, un enfoque que, según Wal-Mart, fue bien recibido entre los empleados el año pasado.

La medida contrasta con el plan de Target Corp. para estas fiestas. El minorista espera sumar 100,000 trabajadores temporales -un récord para la cadena- y va a celebrar un evento de contratación a nivel nacional el próximo mes. La cifra supone un incremento de más del 40% frente a los 70,000 del año pasado.

Amazon.com Inc. contrató cerca de 120,000 trabajadores temporales el año pasado, pero aún no ha presentado sus planes para la temporada navideña de este año.

Wal-Mart cree que unos mejores programas de formación ayudarán a su plantilla actual a hacer frente a la fiebre de compras durante las fiestas, dijo Judith McKenna, directora de operaciones para Estados Unidos. Por otra parte, la compañía cuenta con una plantilla mucho mayor en Estados Unidos, con cerca de 1.5 millones de trabajadores.

“A media que nos acercamos a nuestra época más activa del año, sabemos que nuestros socios están preparados para cumplir”, dijo en un comunicado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Políticas públicas para el desarrolloHacerPerú

Un nuevo modelo de gobierno local para Lima M...

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

Ni urgente ni necesario: El Decreto que aprue...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Los Estilos de pensamiento creativo

Marketing 20/20Michael Penny

Marca: Codificar hasta lograr asociar

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO