Este es el Top 10 del ranking mundial de las 50 empresas más atractivas para trabajar

Los resultados de la encuesta a nivel global se obtuvieron de las opiniones de aproximadamente 240,000 estudiantes de las carreras de negocios e ingeniería de las principales instituciones académicas ubicadas en las doce economías más importantes.

Según la encuesta anual ‘World Most Attractive Employer’ elaborada por Universum, especializada en reclutamiento de talentos de educación superior, Google encabeza el Top 10 de las 50 empresas más atractivas para trabajar a nivel mundial.

Luego aparecen dos consultoras globales como son PwC y EY, ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente. Mientras que el cuarto lugar es para Goldman Sachs.

En el quinto lugar, y por segundo año consecutivo, aparece KPMG, firma de servicios profesionales, debido a su preferencia entre los estudiantes de negocios, quienes entienden la necesidad de una cultura de empresa sólida que les brinde la formación necesaria y desarrollo en sus carreras como profesionales.

El Top 10 lo completan empresas de la talla de Deloitte, Apple, Microsoft, JP Morgan y P&G.

El ranking, presentado en Nueva York, recoge las opiniones de estudiantes pertenecientes a las principales instituciones académicas de Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Rusia, Australia, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los resultados de la encuesta a nivel global se obtuvieron de las opiniones de aproximadamente 240,000 estudiantes de las carreras de negocios e ingeniería de las principales instituciones académicas ubicadas en las doce economías más importantes.

Mientras que para las encuestas de Latinoamérica y Perú se tomó en cuenta una muestra de 111,000 y 17,000 estudiantes universitarios, respectivamente.

Según el CEO de Universum, Petter Nylander, los hallazgos de la encuesta permitieron conocer que los “Millennials” buscan organizaciones en las cuales no solo puedan desarrollarse como profesionales, sino además les permitan crear un vínculo con sus valores y su cultura.

“Es por esta razón que el ranking refleja aquellas características ideales buscadas en una empresa”, anotó.

“Estar en posiciones Top del ranking a nivel mundial, regional y local es muy gratificante, ya que muestra nuestro compromiso constante con el desarrollo de profesionales talentosos, haciendo que nuestra firma se diferencie por su cultura de alto desempeño”, dijo Oscar Caipo Ricci, socio principal de KPMG en Perú.

Añadió que su organización brinda una serie de beneficios tales como una línea de carrera dinámica, capacitación constante (MBA, diplomados y especializaciones Ah Hoc, KPMG Business School) y asignaciones internacionales, a la vez que desplegamos una, cultura de puertas abiertas, respeto y bienestar para nuestros profesionales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO