Europa del Norte: ¿Oportunidades laborales para los latinoamericanos?

La excelencia de sus sistemas educativos, la baja tasa de desempleo, la gran seguridad de sus ciudades y la alta calidad de vida caracterizan países como Noruega, Suecia, Finlandia o Islandia.

¡Muchos latinoamericanos se sienten atraídos por los países nórdicos de Europa!

La excelencia de sus sistemas educativos, la baja tasa de desempleo, la gran seguridad de sus ciudades y la alta calidad de vida caracterizan países como Noruega, Suecia, Finlandia o Islandia.

¡Vivir en estos países es el sueño de muchos estudiantes y profesionistas de América Latina, sin embargo, pocos lo consiguen!, dice el especialista Brice Bibila en Entrepeneur.

¡Para los extranjeros, es muy difícil tener una carrera profesional en estos países!

Decidir a dónde ir en el extranjero
Existen reglas que cada departamento de recursos humanos sigue antes de mandar, a sus empleados a trabajar en el extranjero por una larga duración. Los estudiantes y profesionistas que desean vivir fuera de sus países también deben seguirlas.

La primera de ellas es saber si el país es abierto a los extranjeros. Es decir, investigar si existen muchos obstáculos por parte de los países para conseguir la visa de trabajo.

Es una de las razones por lo cual muchas personas de América Latina tienen grandes dificultades para emprender o encontrar trabajo en el extranjero. No tomaron en cuenta este parámetro antes de elegir el país.

Muchas personas nos piden asesoramiento con el fin de prepararlos para buscar trabajo en el extranjero. Obviamente muchos están interesados por Estados Unidos. ¿Quién no estaría interesado en trabajar en la primera potencia mundial?

Sin embargo, antes de ir a estudiar a EE.UU. o empezar a buscar trabajo debes de saber que conseguir una visa de trabajo es sumamente difícil. Los criterios para poder trabajar en EE.UU. de forma indefinida son importantes (deberás tener una maestría, una oferta laboral con una remuneración mínima de US$ 60,000). Por otra parte, los trámites son complejos. Hay un sistema de cuota y los costos son muy elevados (7.000 dólares más los costos de sponsorship de la empresa).

Trabajar en Europa del Norte
Cada año, la página web Internations, una red de Networking internacional para extranjeros que viven o han vivido en otros países al suyo, realiza una encuesta internacional que se llama Expat Insider.

En este cuestinario preguntan varias cuestiones acerca de diferentes aspectos de la vida de un inmigrante (Alojamiento, sentimiento de seguridad, remuneraciones, escuelas, etcétera).

En la edición de 2016, donde participaron 14300 expatriados, representando a 174 nacionalidades y que han vivido en 191 países. En la categoría de carrera profesional, los talentos extranjeros tienen grandes dificultades para instalarse en Noruega y los países nórdicos en general.

La encuesta Expat Insider 2016, en esta categoría estableció un ranking de 67 países, Noruega se clasificó (53), Suecia (54) y Finlandia (62).

La razón principal mencionada por las personas que fueron sondeadas fue la legislación a nivel migratorio muy estricta de estos países. Si bien el grado de dificultad no se puede comparar a EE.UU. o Australia, conseguir una visa de trabajo en Europa del Norte no es una cosa sencilla.

Buscar trabajo o emprender no se improvisa. ¡Sobre todo en el extranjero!

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO