Experis: Hay una demanda insatisfecha de profesionales tecnológicos y es cubierta con extranjeros

Jorge Gamero de Experis Perú detalla las habilidades que debe tener un profesional del sector tecnología para triunfar en el mercado peruano.

Ahora mismo hay una demanda insatisfecha de profesionales tecnológicos especializados en el Perú que deben ser cubiertas por profesionales extranjeros y en temas como metodologías agiles y transformación digital, informó Jorge Gamero, director general en Experis Perú.

“El mercado exige profesionales preparados que sean capaces de dar resultados en el corto plazo y es algo que pocos logran comprender”, señaló.

Mencionó que hay profesionales tecnológicos de todo nivel en el mercado peruano, pero los mejor preparados están muy bien fidelizados por sus empleadores y sus expectativas de cambio son exigentes.

[ TAMBIÉN LEA ¿Por qué debería apostar por una maestría? ]

“Hay de los profesionales que nacen y hay de los que se hacen. Existen profesionales que desde muy temprana edad son apasionados por la tecnología pero existen otros que entienden que tienen una habilidad especial para comunicar la tecnología, por lo que adquieren un conocimiento en el tiempo”, anotó.

Consultado sobre la necesidad de que el profesional tecnológico tenga una segunda especialización, refirió que mientras una persona sea más especializada pues será más valorada en el mercado.

“Tener una segunda especialización será valorada, siempre y cuando complemente su perfil tecnológico, debido a que nuestros socios de negocios siempre demandan un cierto tiemplo aplicando la tecnología. No es solamente saber, sino saber hacer”, anotó.

Gamero mencionó que la especialización es un camino que no puede parar, ya que la velocidad de cambio en las herramientas tecnológicas o metodológicas obliga a los profesionales actuales a ir adquiriendo nuevas competencias o nuevas especializaciones que les permitan ser valorado en el mercado.

“La especialización cuesta. Recordemos que la tecnología se vuelve obsoleta, algunas en muy pocos años, por lo que es importante continuar un desarrollo profesional. Experis ayuda a cumplir estos objetivos a través de su universidad virtual que tiene + 7000 cursos en IT y habilidades blandas”, anotó.

Para el ejecutivo, los perfiles de profesionales tecnológicos con buena formación académica (conocimientos), experiencia diversa (rubros sectores, áreas, funciones) tendrán mayormente una posición asegurada.

“Sin embargo perfiles con competencias blandas (comunicación) y buen nivel de inglés tendrán el mercado en sus manos”, subrayó.

Explicó que entre las habilidades que debe tener un profesional del sector tecnología figuran la capacidad de entender el negocio y la forma que sus clientes se relacionan con su trabajo a fin de incorporar la tecnología al servicio del cliente, a través de soluciones innovadoras.

“Adicionalmente, la capacidad de comunicación y negociación son indispensables para mejorar la comunicación interna y procurar un mejor enfoque en los objetivos estratégicos. Estos dos últimos son muy valorados por nuestros socios de negocios”, dijo.

Recientemente Experis Perú se convirtió en el único hub tecnológico de Experis en Latinoamérica como un reconocimiento al talento tecnológico peruano como uno de los mejores en sus campos, pudiendo colaborar con otros talentos top a nivel mundial.

“La principal ventaja del Perú es la capacidad de nuestros consultores de ser autodidactas, siempre buscando aprender temas relacionados a sus campos de trabajo. Por otro lado, la calidad de los perfiles profesionales peruanos, que se destacan por ser comprometidos, con capacidad de colaborar a todo nivel y de buscar ser un valor para una organización”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO