Ingeniería industrial, Administración y Contabilidad serán los empleos más demandados el 2016

Los trabajadores de estas carreras pueden ganar una remuneración promedio de S/. 2,500, aunque pueden llegar a un máximo de S/. 4,000 o S/. 5,000 según la universidad de origen del profesional.

Gestion.pe

Los empleos más demandados para el próximo año serán Ingeniería Industrial, Administración y Contabilidad, debido a que se trata de profesiones vinculados a la gestión de toda empresa, informó el director de Investigación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), William Muñoz.

“Estas son las carreras más vinculadas a la gestión de las empresas y todos los sectores económicos, ya sea salud, educación, industria, servicios y comercio, requieren ser dirigidos, entonces estas tres carreras tienen esta característica”, refirió.

[ Lea también Mayoría de universidades subirá sus pensiones durante el 2016 ]

Indicó que los profesionales de estas tres carreras pueden ganar una remuneración promedio de S/. 2,500, aunque esa cifra podría subir en función de la universidad de origen de cada profesional.

“Las universidades de mayor reputación como la Universidad del Pacifico, la PUCP, la de Lima, San Marcos y UNI pueden llegar hasta los S/. 4,500 o S/. 5,000”, señaló.

Asimismo, mencionó que la mayor demanda de estos profesionales provendrá del sector privado.

[ Lea también Empleo: Crece más en Moquegua y Piura pero cae mucho en Talara y Pisco ]

“Si bien tenemos amenazas como El Niño que va a afectar a la pesca, la agroexportación y textiles, tenemos a la reactivación minera o expansión de infraestructura, proyectos energéticos y de retail van a generar una mayor demanda de estos profesionales”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO