LinkedIn ha hecho muchas actualizaciones y revisiones, y recientemente lanzó una interfaz totalmente nueva. Además, el mundo del trabajo se ha convertido aún más en un lugar donde la mentalidad de agente libre es esencial para la prosperidad.
Su extracto o resumen de LinkedIn (limitado a 2,000 caracteres) es la primera visión de su candidatura por parte de los empleadores, así que haga que cada palabra cuente. Antes de entrar en la dinámica de la elaboración de un resumen brillante, vamos a empezar por explicar por qué su resumen de LinkedIn es tan esencial para su éxito.
Si las personas ponen en Google su nombre para averiguar sobre usted, su perfil de LinkedIn es probable que aparezca en uno de los primeros lugares en los resultados de búsqueda. Dado que el 62% de los clics de Google van a los tres primeros resultados de búsqueda, los que empiezan en Google terminarán en LinkedIn.
Para muchos de nosotros, un perfil de LinkedIn es la bio más completa que tenemos en la web. Su resumen de LinkedIn probablemente será leído por más personas que cualquier otra versión de su biografía. Esta exposición añadida le da una gran oportunidad de captar la atención de los reclutadores, pero sólo si tiene un resumen que conecta.
LinkedIn es a menudo el primer lugar donde la gente va cuando está buscando evaluarle en una capacidad profesional.
Un resumen eficaz de LinkedIn hace tres cosas:
- Demuestra relevancia. Atrae a las personas adecuadas que son importantes para su éxito profesional, haciéndoles saber lo que está buscando para que puedan determinar si son relevantes para sus objetivos.
- Le diferencia de sus compañeros. Con tantas personas que ofrecen los mismos servicios que usted, destacarse es esencial.
- Hace que la gente quiera saber más acerca de usted.
Con miles de profesionales contando su historia en forma de un resumen de LinkedIn, este es un sistema simple que hace que tu resumen triunfe:
Paso 1: Establecer la escena
Antes de poner la pluma en el papel (o más probable dedo en la tecla, o incluso la voz en Siri), decida lo que quiere que su resumen diga y lo que quiere que los espectadores hagan. Estas preguntas le ayudarán a establecer la escena:
- ¿Quién es su audiencia ideal – la gente que desea alcanzar? ¿Quiénes son los reclutadores más importantes e influyentes en su mundo?
- ¿Qué quiere que ellos sepan, aprendan o hagan?
- ¿Cómo quiere que se sientan?
Documente sus respuestas a estas preguntas para que pueda empezar a recolectar sus materias primas.
Paso 2: recopile su contenido
Que hace. Escribe un par de frases sobre lo que haces en términos del valor que crea para tu equipo, tu empresa y clientes internos o externos.
Logros. Escriba una oración para lo que ha logrado en su carrera. Asegúrese de describir el valor que ha creado. (“He ahorrado 200.000 dólares a mi compañía implementando una iniciativa verde que motivó a los empleados de toda la organización”).
Sus valores y pasiones. ¿Cuáles son sus imprescindibles – sus principios operativos? ¿Y qué te trae energía y alegría?
Sus súper poderes. Describa las cosas que hace mejor que nadie.
Habilidades. Describa todo lo relevante aprendido durante su carrera.
Paso 3: Busque la literatura
Trate de ser original a la hora de plasmar esa información en un resumen. Nada de florituras innecesarias, recuerde que el espacio es limitado y solo caben aquellas virtudes que realmente demande el tipo de puesto al que aspira. Un poco de ingenio y una selección de las habilidades para el perfil laboral que quiere construir en la red ¡y voilá!
Fuente: Foro Económico Mundial / Forbes España