Nestlé ampliará programa de trabajo para jóvenes a 10 millones

Nestlé tiene como objetivo ayudar a 10 millones jóvenes a encontrar trabajo para el 2030, dijo Laurent Freixe, jefe de la división para las Américas de Nestlé.

Nestlé dijo que ayudará a capacitar a los agricultores para desarrollar los cultivos y mejorar los ingresos. (Foto: Nestlé)
Nestlé dijo que ayudará a capacitar a los agricultores para desarrollar los cultivos y mejorar los ingresos. (Foto: Nestlé)

(Bloomberg).- Nestlé SA ampliará un programa de creación de empleo para ayudar a persuadir a más jóvenes a convertirse en agricultores mientras el mundo se enfrenta al reto de alimentar a casi 10,000 millones de personas en el 2050.

El gigante de alimentos con sede en Vevey, Suiza, dijo que ayudará a capacitar a los agricultores para desarrollar los cultivos y mejorar los ingresos y se centrará en inculcar habilidades empresariales en los jóvenes a medida que expande el programa de creación de empleo, iniciado en el 2013.

La compañía tiene como objetivo ayudar a 10 millones jóvenes a encontrar trabajo para el 2030, dijo Laurent Freixe, jefe de la división para las Américas de Nestlé.

“Tenemos fábricas en áreas rurales e industriales y podemos proporcionar empleos en las oficinas centrales o en las oficinas minoristas, no hay sólo un tipo de trabajo”, dijo Freixe en una entrevista telefónica. “A través de nuestros más de 100,000 socios comerciales, podemos ayudarles a ingresar a carreras culinarias, exponerlos a trabajar en publicidad, banca, distribución, logística y embalaje”.

Las iniciativas de responsabilidad social corporativa de compañías desde Unilever hasta Wal-Mart Stores Inc. están proliferando a medida que los consumidores expresan su preferencia por los buenos ciudadanos corporativos y los ejecutivos aceptan la prioridad. El nuevo plan de Nestlé se basa en sus esfuerzos previos para ayudar a reducir el desempleo entre los jóvenes, que la Organización Internacional del Trabajo estima en 71 millones en todo el mundo.

El programa ahora incluirá despachar ingenieros para ayudar a los jóvenes agricultores a desarrollar los cultivos y mejorar los ingresos, además de proporcionar a los empresarios formación y facilitar el acceso al equipo. El presidente ejecutivo, Mark Schneider, tenía previsto anunciar los nuevos objetivos a las Naciones Unidas en Nueva York el lunes.

Nestlé, la compañía de alimentos más grande del mundo, reportó ingresos para el 2016 de 89,500 millones de francos suizos (US$ 93,000 millones). La empresa ha dicho que los costos reestructuración aumentarán a unos 500 millones de francos este año, frente a los 300 millones de francos del año pasado, y ha anunciado cientos de recortes de empleo en Suiza, Italia, Reino Unido y otros países.

La iniciativa juvenil de la compañía está “impulsada por las necesidades del negocio”, dijo una portavoz de Nestlé. “Este programa nos permite prevenir una potencial escasez de talento ofreciendo una primera oportunidad de trabajo, mediante la formación de jóvenes talentos, ayudando a jóvenes agricultores, jóvenes empresarios”.

Freixe dijo que miles de empleados de Nestlé son voluntarios en el programa y que la compañía no está usando la iniciativa para reemplazar a empleados mayores con una fuerza de trabajo más joven y más barata.

“Queremos mantener a las personas con más experiencia”, dijo Freixe. “Pero tenemos que reemplazar a los baby boomers que están llegando a la edad de jubilación y nuestros negocios están en expansión, por lo que necesitamos personas, especialmente en los digital. Ayudamos a los jóvenes a ingresar a la fuerza de trabajo en general, no sólo a nuestra empresa”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO